ACABADOS DE UNA PUERTA DE SEGURIDAD
Decora la puerta como habías soñado.
Personalizamos tu puerta.
Todas las puertas Kiuso son panelables, lo que significa que podemos combinar y sustituir los paneles de la manera decorativa que más nos guste.
- Todos ellos insertados a guillotina.
- Fácil y rápida sustitución en casa del cliente.
- Permite combinar en la misma puerta distintas terminaciones en la parte interior y exterior de la misma.
- Tableros acabados en maderas de primera calidad o aluminio para puertas expuestas a la intemperie.
CILINDROS
¿QUÉ ES EL CILINDRO DE UNA PUERTA?
El cilindro o bombillo es un mecanismo que se introduce dentro de las cerraduras (que son de modelo de cilindro) con una combinación interna que, mediante una llave con la misma combinación, permite su movimiento, cierre o apertura. Existen varios tipos de bombillo y de niveles de seguridad. El más habitual es el cilindro de perfil europeo que tiene forma de pera.
Es el elemento donde metemos la llave para abrir o cerrar la puerta.
El cilindro junto con la cerradura y el protector de la puerta, son elementos de vital importancia en la seguridad de la puerta. El cilindro está en continua evolución para adelantarse a los posibles ataques de los ladrones y dificultar su apertura, a pesar de las nuevas herramientas y técnicas utilizadas. Es por este motivo que, de forma constante, se va actualizando la gama de cilindros ofrecidos, para poder ofrecer la más actual y mejorada. Además, todos ellos cuentan con un perfil personalizado que impide la duplicidad de la llave por un tercero.
Todos los cilindros utilizados por Kiuso tienen en común una alta seguridad con protecciones antitaladro, antiganzúa, antiácido y antibumping, que les hace alcanzar el nivel máximo de seguridad según la norma europea UNE-EN1303:05.
En Kiuso, como complementos de seguridad adicional de los cilindros, siempre utilizamos protectores de cilindro de alta seguridad. En toda puerta nueva, el protector utilizado de manera estándar es abocardado, de acero carbonitrurado con un sistema antitaladro y con placas templadas que protejan la cerradura e impidan la extracción del protector. Todos ellos se fijan desde el interior de la puerta, atravesando la cerradura para evitar un posible ataque.
En Kiuso trabajamos únicamente con cilindros de primeras marcas como Kaba, Abus, CISA e Iseo
¿CÓMO ELEGIMOS UN CILINDRO? ¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA ELEGIR EL CILINDRO ADECUADO?
Hay diversos modelos y gamas de cilindros en el mercado. Es un producto que está en constante desarrollo pero eso no significa que debamos estar haciendo sustituciones de forma permanente. Sin embargo elegir un buen cilindro a la hora de comprar es imprescindible.
Debemos tener en cuenta estos elementos clave si buscamos cilindro de seguridad:
- Ser un cilindro de gama alta.
- Llevar un sistema antibumping.
- Es recomendable que lleve un sistema antirotura con protección antitaladro.
- Como elemento de seguridad pasivo se recomienda que tenga un sistema de control de llave, con el fin de evitar que puedan duplicar la llave en cualquier sitio con facilidad.
- Se recomienda que tenga doble embrague, lo que significa que al tener la llave metida por el interior, se pueda abrir con otra llave por el exterior de la vivienda. Esto es opcional y cada persona debe valorar si le interesa o no.
- Existen otros elementos que, sin afectar a la seguridad, pueden facilitar la usabilidad del mismo, un elemento claro es la muletilla o pomo interior.
¿QUÉ ES UN JUEGO DE CILINDROS AMAESTRADOS?
Es un juego de cilindros (par) en los cuales con una llave se pueden abrir los dos y con otra llave se puede abrir solo uno de ellos.
¿QUÉ ES UN JUEGO DE CILINDROS IGUALES?
Son cilindros que se abren todos con la misma llave.
¿QUÉ ES UN CILINDRO DE PERFIL EUROPEO?
Es el cilindro más común y diseñado con los estándares europeos. Es modular y reconocible por tener forma de pera o bombilla.
CERRADURAS
¿ QUÉ ES UNA CERRADURA?
Es un mecanismo metálico que se incorpora en puertas junto a otros elementos para impedir que se puedan abrir sin llave.
Hay distintos tipos de cerraduras y tienen diversos niveles de seguridad.
A una puerta acorazada, que es de seguridad, se le deberá poner una cerradura con un nivel de seguridad alto.
Además del nivel de seguridad de la cerradura, también es importante su sistema de fijación. De nada sirve una cerradura muy segura si está mal sujeta y se puede quitar de la puerta con facilidad.
De la misma manera, son importantes los otros complementos que están estrechamente relacionados con la cerradura como son el cilindro y el escudo de protección
¿Qué hay que tener en cuenta para elegir una cerradura? ¿Cómo elegir la cerradura adecuada?
Lo primero, debe ser una de las opciones que marque el fabricante, ya que no todas las cerraduras son recomendables o compatibles para cada puerta.
A partir de ahí, dependerá de las necesidades particulares de cada uno. Por ejemplo, habrá quien necesite controlar que alguien no entre en casa fuera de unos horarios o días concretos, por lo que se recomienda una cerradura doble. En otros casos, les puede interesar salir de forma rápida de casa o un sistema domótico con una conexión a distancia para controlar el acceso. En cualquier situación, la elección dependerá de las necesidades del cliente.